El PI: introducción


 

 

El Proyecto Institucional (PI) es el documento en el que traducimos en palabras lo que somos y lo que hacemos.  En nuestro caso particular es, además, muestra del espíritu democrátivo que practicamos en el IEIM, porque allí se plasman las voces de todos los actores institucionales.

Su construcción implica un proceso dinámico, de ida y vuelta permanente entre lo cotidiano: el aquí y ahora del instituto, y la toma de distancia para la construcción de ideas sobre “eso” que hacemos. Es un proceso que nos invita como colectivo, a analizar y revisar nuestras concepciones respecto a qué entendemos por formación docente, por ser maestro, por educación. Por lo tanto, su producción ha significado mucho más que una simple recolección de actividades; por el contrario, hemos creado instancias de discusión de propósitos, de acuerdos o líneas de acción, que permitieran enmarcar con un sentido global e identitario nuestra tarea.

Ene ste espacio, podrán encontrar los lineamientos fundamentales; si desean leer el docuemnto completo, pueden, también, descargarlo: 

Proyecto Institucional