Presentación Mariana Maggio


Comenzar el año con la presencia de Mariana Maggio no solo nos llena de orgullo como institución sino también que nos convoca a un compromiso como equipo y como docentes. Un compromiso que se traduce en un gran propósito: me refiero a pensar que siempre se puede enseñar mejor.

Hoy nos toca tiempos complejos en términos macro, pero también en nuestro contexto más próximo. Somos de los que creen que el tedio , la enajenación y a veces hasta la frustración puede revertirse cuando la tarea se renueva, cuando se repiensa y se pone en signos de pregunta lo establecido.

En nuestra primera reunión de personal, la pedagoga tecnológica Mariana Maggio vino a proponernos "alterar las formas", profundizar la búsqueda y "hacer estallar los modos de la didáctica clásica que, entendemos, sigue siendo hegemónica en las prácticas de la enseñanza".

Fue un gran comienzo!!

Mariana Maggio

Es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires. Directora de la Maestría en Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Letras. UBA

Es Profesora Adjunta Regular. Área de Tecnología Educativa. Departamento de Cs de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. UBA.

Directora de programas de investigación que plantean una "nueva didáctica para los tiempos que corren"